top of page

¿Donde pasar tus vacaciones en Mallorca?


Piscina azul turquesa, rodeada de arboles y palmeras. Un sitio privilegiado donde descansar.

Piscina de Rondaia (mayo)


A Mallorca se le podría describir cómo un pequeño continente, en la isla se pueden encontrar zonas montañosas, planicies y diversas zonas costeras (de arena, roca o barrancos). Es un paraíso, que probablemente nos haga plantearnos la siguiente cuestión: ¿Donde pasar mis vacaciones?.


Ahora bien, ¿De que estamos hablando? ¿De las vacaciones de invierno, las vacaciones de primavera, o tal vez las vacaciones de verano?


Vayamos una por una:


  • Vacaciones de invierno o Navidad

El invierno en la isla, es un momento de mucha paz, no encontrarás una gran afluencia de personas, pero si que buenas temperaturas y ocio gastronómico. Es una muy buena oportunidad de conocer la gastronomía mallorquina, y visitar restaurantes imposibles en las temporadas altas. También es una buena ocasión de conocer Palma, y pasear por las calles de los maravillosos pueblos de Mallorca.



Arquitectura, paisajes, y cultura mediterranea

Banyalbufar, a 20 minutos de Rondaia (febrero)


Nuestra finca se encuentra a escasos 15 minutos de Palma, y un tiempo similar para Banyalbufar, Valldemossa, Soller o Deiá. La floración del almendro en febrero, decora de rosas y blancos toda la Tramuntana.


  • Vacaciones de primavera o Semana Santa


La brotación de las viñas marca el comienzo de la primavera. El campo vibra con colores, y el sol va cogiendo fuerza aumentando las horas del día.



Puesta de sol entre viñedos. Colores verdes, azules y amarillos

Puesta de sol en Rondaia (abril)


El aroma de los naranjos y el jazmín son cada vez más fuertes, el ruido de las calles por la Semana Santa, y el canto de las tradiciones mallorquinas, lo inunda todo. En las casas mallorquinas se hacen panades, robiols, crespells en familia, y por la noche se acude a las procesiones. Todo tiene un color especial. Los primeros baños en el mar y en la piscina, se juntan con lluvias calmadas, que fortalecen el color de nuestros campos.







Es, en definitiva, una época maravillosa para visitar la tierra mallorquina.


  • Vacaciones de verano


En verano hay muchas opciones, pero normalmente se busca la tranquilidad del agua, ya sea en un barco, una playa o una piscina, y el disfrute de una copa de vino blanco o rosado.


A partir de mediados de Julio las playas se llenan y es más difícil disfrutarlas durante muchas horas seguidas. Por eso es importante tener un refugio a donde ir para huir de las masas.

La brisa fresca que llega del norte y la frescura de nuestro valle, no solo hace que lo agradezcan nuestra viñas, que producen vinos frescos y agradables, sino que también lo hacen los que nos visitan. Rondaia es un paraíso entre montañas y viñedos, un lugar donde escapar de las masas, pero con la tranquilidad de que te encuentras a escasos minutos de la ciudad y de las zonas de ocio y restauración. Zonas tan conocidas cómo Puerto de Andratx, Puerto Portals, y Puerto Adriano, están a 20-30 minutos de Rondaia.



Picnic en Mallorca, disfrute, vino y buena comida

Nuestro Picnic (Agosto)


Buscar la Tramuntana en verano, es siempre una buena opción.


  • Otoño


Tampoco hay que olvidarse del otoño, una época cálida y maravillosa, donde la isla sufre una transformación total, pasamos de los verdes y tostados del verano, a los naranjas y marrones. Aquí la temperatura es propicia para comenzar las actividades de montaña, el ciclismo y otros deportes en el exterior, cómo puede ser el golf.


Nos encontramos con días de lluvias, y días soleados, y unas temperaturas que pueden superar con facilidad los 20 grados centígrados, es la clara transición del verano al invierno, que con la suavidad de una madre, el Mar Mediterráneo acaricia paulatinamente el cambio de estación. Podríamos llamarle, el verdadero otoño, un tiempo de transición, donde las viñas y otros arboles, reposan y cogen fuerzas hasta el verano siguiente.


El naranja predomina, da paz y alegría

Viñedo de Rondaia (finales de Octubre)


El sitio ideal para quedarse en esta época sería cerca de la Tramuntana. En esta zona, es fácil acceder a excursiones o campos de golf, y observar los atardeceres anaranjados y puestas de sol de la costa montañosa.


Sea la época que sea, os esperamos en Rondaia con una copa de nuestro vino y una cálida bienvenida.


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page